Realizan tareas de concientizacion sobre seguridad vial

14/01/2020 General

La Municipalidad de Posadas comenzó con un operativo de concientización vial destinado a conductores de distintos rodados.

Realizan tareas de concientizacion sobre seguridad vial

Con la intención de generar un cambio cultural en los ciudadanos que utilizan vehículos particulares para trasladarse, un equipo de la Dirección General de Tránsito realizó esta sensibilización haciendo hincapié en los elementos obligatorios que deben poseer los motociclistas y automovilistas.

Esta tarea se desarrollará mediante un cronograma estipulado en los distintos accesos y egresos del microcentro, con la intención de abarcar a la mayor cantidad de ciudadanos.

La medida evita ser una alternativa recaudatoria, ya que durante la jornada las personas podrán aprovechar para evacuar todas las dudas y aclaraciones que surjan.

El director de Tránsito, Gastón Acosta enumeró los requerimientos necesarios para circular por la ciudad de Posadas:
Todos los pasajeros que estén en un vehículo deberán tener colocado el cinturón de seguridad. En el caso de las motos, solamente podrán ir de acompañantes las personas mayores de 13 años con los cascos homologados.

- El matafuego deberá estar al alcance de la mano del conductor.
- La licencia al día y con la categoría acorde al vehículo que maneja.
- La póliza del seguro con la fecha vigente.
- La Verificación Técnica Vehicular (VTV) y/o la Verificación Técnica de Motocicletas (VTM).
- Cédula verde.
- La luz baja encendida aún en los días matutinos y vespertinos.
- En tanto, se recuerda que en la capital provincial se encuentra vigente la norma Alcohol Cero. En el caso de violación, se le retendrá la licencia de conducir y el vehículo será trasladado al corralón municipal.